Blogia
·**· AnNaÿrA .¸¸. ·**

Caminando al lado de la via hay pasto virgen...

Tai Chi

Los pies se apoyan suavemente sobre el piso. Los dedos, móviles, se entreabren ligeramente con el peso, dando balance. Se arrastra ligero el talón, deslizándose sobre la superficie plana. El arco, en tensión leve, esparce el peso. Tersa, la piel que recubre elásticamente el movimiento.


Camina.

Una rodilla eleva el pie, que gira desde el tobillo. La cadera sostiene el peso del cuerpo y balancea, hacia delante (apoyo el pie), hacia atrás (giro el tobillo sobre el talón), hacia delante de nuevo... cambia la dirección del torso, y levanta el segundo pie (olvidado hasta ahora).

Inspira, espira. Coordina todo en un sólo movimiento interminable, eterno. Es la respiración, el movimiento. Es los pies, las manos, los brazos. La respiración, el pelo. Es el piso que lo sostiene, es el aire que respira. El techo que lo cubre.

El aire en sus pulmones, los árboles que producen el aire, el suelo que nutre las raíces, el planeta que gira... gira entre planetas...

Todo se resume en un movimiento sutil, constante. Un balance semicircular que imita la forma de la galaxia.

Y nos movemos, todos, sin pensarlo hacia un mismo fin...

Día sin marcas

Es, este de hoy, un día sin marcas. Un día sin poesía, sin ritmo... sin causas. Heme aquí otra vez sentada ante un café, frente a una ventana... Neruda en mi mano, y yo sin un canto. No hay en mi alma hoy de mariposas las alas... Mis pensamientos son vacuos, mis ojos yermos, mis manos cansadas.

Si quisiera resucitar algo de la poesía dormida, latente en cada silla, en los hilos del mantel... Tendría quizá que inhumar los restos de mis sentidos muertos; de mi percepción, rejuntar las cenizas y volcarlas en nuevo crisol con la esperanza alquímica de ver resurgir de nuevo al fénix... sabiendo que tan sólo tras un golpe de suerte será el infame golem, un zombi... No exclamaré, ilusa, "Está vivo!!!!".

...

Divago. Es tan sólo que estoy cargada de sentimientos dormidos, de llantos desgastados. Mi alma esta gris, deshilachada de esfuerzos; y tras la tormenta, ha llegado la calma. Y entonces, agotados, mis sentidos duermen. Quiero soñar que las hilachas se retejen, que nuevos colores se pintan en la tela de mi karma...

Nuevos hilos, no más grises, no más hilachas...

He mentido. He dicho que hoy era un día sin marcas.

..: Diente de Leon :..

Son flores amarillas las que traen esperanza: ESperanza de un mundo naciente. Su rostro es el sol nuevo que da vida, su sonrisa joven despierta la mañana. Crece, salvaje a la vera de las vías; ignoran sus hojas rústicas cuánto valor tiene su canto... Una risa callada ilumina los recodos...

AMANECER HOY

AMANECER HOY Hoy amaneció de sol, y todo es amanecer; como que hoy todo se vistió de mañana.

Respiro el aire encantado de los pájaros, me lleno de sol pintado de hojas... El árbol se viste de sol, el pasto se tiñe de tren,

y a mí me embebe la mañana, comienzo, empezar otra vez. Pero este es un día nuevo, amanecer de veras...

MIRA EL CIELO, RESPIRO...

... Y en tus ojos se asoma el nuevo día, se refleja en tu sombra la mañana...

Vuelvo a empezar... con más fuerza, sabiendo qué está mal, habiendo salido el fuego...

Vuelvo a empezar, sabiendo qué está bien, lo que me fue devuelto... Vive en mí el canto de la mañana, sueñan mis ojos con el reflejo del cielo....

Una voz murmura, no te pierdas en costumbres, en rituales sin sentido... CANTA. EN TU CORAZON, EN TU ALMA... CANTA.

Inauguracion de borcegos, o "Quiero vivir en un vagón de tren"

Inauguracion de borcegos, o "Quiero vivir en un vagón de tren" (7/15/2003)

Mi suerte se había tomado vacaciones. Procedo a explicar como: por que mi suerte es buena conmigo, me regala momentos completamente extraños y bizarros, si no simplemente poco usuales pero igual de simpáticos. Ultimamente (hace ya dos años) se había tomado vacaciones... y me aburría mortalmente bajo el mismo cielo, sobre el mismo suelo, etc.

Pero hoy mi suerte me guiñó el ojo otra vez. Mi mamá me dijo "no vayas en tren, porque hay problemas...". Por supuesto que no le hice caso. ¿Qué clase de hija sería si lo hiciera? ( _ mi suerte sigue funcionando. Se me acaba de borrar misteriosamente todo un párrafo sin estilo _)

En fin, que tuve la oportunidad de estrenar mis borcegos caminando por la vía , cosa que realmente me encanta y sólo tuve oportunidad de hacer una vuelta que andaba loca... El caso es que el tren se detuvo a causa de otro tren descarrilado a poca distancia de Retiro y hubo que caminar, y fui muy feliz...
Porque pocas veces sucede eso (de que te manden caminando hasta la estación), y además me enteré que los cambios de rieles se hacen con algún sistema de gas (el que sepa y explique-corrija se lo agradezco), porque se podía escuchar.
Y que tengo ganas de vivir en un vagón de tren y viajar y viajar y viajar y viajar... mucho.
Lamento importunarlos con semejante idiotez, pero era feliz y quería compartirlo un poco.

no se preocupen...

TEndria que actualizar mi blog... tendria.

TEndria que subir mis cosas, las que tengo acumuladas en distintos cuadernos y hojas sueltas... tendria.

Pero no. La vagancia me supera, el cansancio. TAntas cosas (tantas veces... se ha dicho lo mismo; aun asi no hay excusa). ESto no es mas q un tentempie... ya subire mis cuentos, desastrosas poesias... y la vez q vi subir al quijote al colectivo.

Sean felices mientras tanto... y pacientes.

Rayo de Sol.

Rayo de Sol. El rayo del sol que se cuela por la ventana desentumece mi alma. Figura repetida, canción cantada. Tantas vidas reiteradas, tantos días iguales. Y sin embargo, quiero ser distinta.

Es un vagón de tren, como todos los demás en un viaje que se repite cada diez minutos todos los días. Es el mismo rayo de sol que ilumina tantos rostros. Y yo me atrevo a mirarlo distinto. A creer que soy la única que lo recibe.

Me atrevo a interpretarlo con un contexto místico, creyéndome única, sabiendo sin embargo que gente de verdad recibe su influjo benéfico.

Y me siento algo idiota. Porque quizá todo esto sea un sueño, una historia que me imagino. Y sin embargo, la duda... Porque son varios los que sueñan conmigo, varios los que dudan conmigo, que se creen idiotas...

Llevaremos esta historia hasta el final. Sea cierta o sea mentira, será nuestra.